LOGROÑO, 30 Sep.
Los avances en las obras de Duquesa de la Victoria van de acuerdo con lo planificado y se espera que estén terminadas para fin de año, mejorando la seguridad vial en la zona, según destacó el alcalde Conrado Escobar durante su visita a los trabajos en compañía de otros miembros de la Corporación. Estas labores se están llevando a cabo desde septiembre en los tramos de Duquesa de la Victoria entre Colón y Vara de Rey, por un lado, y entre Autonomía de La Rioja y Albia de Castro, por el otro.
La obra, que ha sido adjudicada por 1,4 millones a la empresa Antis Obra Civil S.L. y cuenta con financiamiento europeo, ha sido precedida por un proceso participativo en el que se involucró a los vecinos y comerciantes de la zona.
Escobar reiteró que las obras de adaptación en la calle Duquesa de la Victoria para consolidar el eje ciclista este-oeste están progresando según lo previsto, por lo que se espera que estén finalizadas a finales de año, mejorando la circulación y convivencia entre los usuarios de la vía.
Actualmente, las obras se están realizando en el tramo entre Colón y Vara de Rey, con una mayor complejidad debido a la sustitución del colector de saneamiento, y se estima que estarán finalizadas en octubre. También se han iniciado los trabajos en el tramo entre Autonomía de La Rioja y Albia de Castro, previsto para finalizar en noviembre.
En octubre comenzarán las labores en el tramo entre Albia de Castro y Colón, y a partir de noviembre se llevarán a cabo en el último tramo, entre Obispo Fidel García y Autonomía de La Rioja.
El alcalde indicó que se mantendrá el calendario de finalización y que se cumplirán los plazos establecidos para la financiación europea, garantizando un mejor espacio para los peatones y condiciones mejoradas para los ciclistas.
Respecto a las preguntas sobre la seguridad de los ciclistas debido al doble sentido del carril bici, el concejal de Urbanismo señaló que la solución adoptada mejorará la seguridad tanto para ciclistas como para peatones. El proyecto ha sido consensuado con técnicos, colectivos y vecinos, y se espera que brinde una circulación más segura y predecible.
La obra en la calle Duquesa de la Victoria incluye la consolidación de un ciclocarril segregado, se amplía el espacio para peatones y se diseñan recorridos más lineales y seguros. Se espera que esta actuación mejore la accesibilidad, visibilidad, seguridad y convivencia de todos los usuarios de la vía en la zona.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.