24h La Rioja.

24h La Rioja.

Las termitas destruyen el retablo mayor de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Villaverde de Rioja

Las termitas destruyen el retablo mayor de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Villaverde de Rioja

En la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Villaverde de Rioja, el párroco y los feligreses se llevaron una sorpresa al descubrir que el retablo mayor del siglo XVIII se había derrumbado debido a un ataque de termitas, que no era visible desde el exterior.

Afortunadamente, durante la celebración del Domingo de Ramos no hubo problemas y todo transcurrió con normalidad. El derrumbe ocurrió cuando el templo estaba vacío, evitando así cualquier daño personal.

En la actualidad, el templo se puede utilizar sin riesgos y las celebraciones de Semana Santa continuarán como estaba previsto.

A pesar de que las imágenes del retablo no sufrieron grandes daños, la estructura en sí sí necesita ser restaurada. La delegación de Patrimonio de la Diócesis ha comenzado las investigaciones y se espera un informe detallado con posibles soluciones.

La Diócesis, en colaboración con las autoridades civiles, trabajará para recuperar y restaurar este valioso conjunto artístico. Además, se realizará un estudio para prevenir futuros ataques de termitas en otras obras de la Iglesia y se tomarán medidas preventivas necesarias.