24h La Rioja.

24h La Rioja.

Las tormentas del viernes golpean con fuerza a Logroño y Alfaro

Las tormentas del viernes golpean con fuerza a Logroño y Alfaro

La fuerte tormenta que azotó La Rioja en la tarde noche del pasado viernes 5 de junio ha dejado un rastro de caos en Logroño y Alfaro, con intensas lluvias y vientos que alcanzaron velocidades alarmantes. Según el SOS Rioja, se registraron 16 milímetros de lluvia en Moncalvillo y 14,3 en Calahorra, con vientos que llegaron a los 134,3 km/h en Alfaro y 63,7 km/h en Logroño.

Los daños ocasionados por la tormenta no se hicieron esperar, con caídas de árboles, ramas y objetos en varias carreteras de la región, como la AP-68, LR-255, LR-254, LR-288, LR-289 y N-232. En Logroño y Alfaro, las calles se vieron inundadas de escombros y residuos, lo que lamentablemente provocó accidentes que requirieron la intervención de los servicios de emergencia, trasladando al menos a cuatro personas al Hospital San Pedro.

Además de los accidentes en vía pública, se reportó la salida de un vehículo en la N-111 en Torrecilla de Cameros, un incendio causado por un rayo en Lagunilla de Jubera y la caída de cigüeñas en Alfaro. También se recibieron advertencias sobre la caída de cables en Briones y Nájera.

Ante esta situación de emergencia, se activaron distintos servicios de emergencia como los Bomberos del CEIS, Bomberos de Logroño, Guardia Civil, Policías Locales, Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud, Mantenimiento de carreteras del Estado VILLAR, Iberdrola, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alfaro y Recursos de la Dirección General de Medio Natural y Paisaje. La solidaridad y profesionalismo de estos equipos fueron clave para hacer frente a las consecuencias de esta violenta tormenta en La Rioja.