Las viviendas turísticas solicitan participar en su propia regulación como contribuyentes valiosos al sector.

Las viviendas turísticas solicitan participar en su propia regulación como contribuyentes valiosos al sector.

LOGROÑO, 14 Ene.

La Asociación de Viviendas de Uso Turístico de La Rioja (Arvutur) ha reclamado "hoy seguridad jurídica" y ha solicitado "ser parte" de las nuevas regulaciones de su sector como "agentes activos".

En nota de prensa, ha pedido a las administraciones públicas una seguridad jurídica "que no ponga en riesgo su modo de vida", recordando que, "la mayor parte de este tipo de alojamientos en La Rioja están en manos de pequeños ahorradores".

Personas, ha dicho, "que decidieron, en su día, invertir en ofrecer a la sociedad lugares acogedores donde pasar unos días en La Rioja. En este sentido, ha garantizado que son "los primeros interesados en aportar calidad".

"Ningún visitante querría ir a un alojamiento con ruidos o falta de comodidades", ha recordado la presidenta de Arvutur, Susana Díaz Martínez.

Aseguran que son muchas las ventajas que aportan las viviendas de uso turístico de pequeños propietarios a Logroño y a La Rioja en general. Así, los dueños atienden individualmente a los visitantes ofreciéndoles la calidez de la personalidad riojana por la que tanto se reconoce nuestra comunidad.

Además, "son perfectos prescriptores de comercios locales y restaurantes de proximidad que dinamizan la economía local".

También han visto reseñable que los beneficios obtenidos de su actividad se quedan en manos de riojanos, así como que "especialmente importante es su labor en las zonas rurales donde son uno de los agentes dinamizadores más importantes de la llamada España vaciada".

Por todo ello, solicitan al Gobierno de La Rioja y al Ayuntamiento de Logroño ser parte de las regulaciones que se puedan dar en su sector, como agentes directamente implicados.

Piden que se permita seguir desarrollando su actividad a las licencias otorgadas en la actualidad, y se ofrecen para trabajar "codo con codo con las administraciones para seguir construyendo juntos un sector turístico de calidad".

Categoría

La Rioja