24h La Rioja.

24h La Rioja.

León considera que la industria es clave en esta legislatura mientras el PSOE critica al Gobierno por su falta de acción.

León considera que la industria es clave en esta legislatura mientras el PSOE critica al Gobierno por su falta de acción.

En Logroño, el diputado del Grupo Parlamentario Socialista, José Ángel Lacalzada, ha criticado al Gobierno de La Rioja por su inacción en temas industriales, una acusación refutada por la consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León. Según León, el tejido industrial es crucial durante esta legislatura.

Lacalzada ha cuestionado al Ejecutivo riojano sobre su política industrial en el parlamento regional, argumentando que debería ser una prioridad para modernizar el modelo productivo y transformar la comunidad. Destacó que aunque La Rioja es la segunda comunidad más industrializada de España, ha experimentado una disminución en la actividad industrial en comparación con la legislatura anterior.

El diputado del PSOE señaló que La Rioja lidera la caída de la actividad industrial en los primeros tres meses del año y que la inversión en investigación, desarrollo e innovación ha disminuido significativamente bajo la gestión de León. Además, criticó la falta de apoyo a iniciativas de revitalización industrial en la región.

León respondió a Lacalzada acusándolo de falta de conocimiento en política industrial y defendió logros recientes, como el aumento en la creación de nuevas empresas en marzo y el crecimiento estimado del PIB y la creación de empleo en La Rioja. Destacó las políticas liberales del gobierno como impulsores de la libertad económica en la región.

La consejera afirmó que el tejido industrial es esencial para el desarrollo económico y anunció la implementación de planes específicos para fortalecerlo. También mencionó la importancia de una nueva Agencia de Desarrollo Económico para promover el desarrollo industrial en La Rioja.