24h La Rioja.

24h La Rioja.

¡Llegan las bicicletas eléctricas a Bicilog a partir del lunes!

¡Llegan las bicicletas eléctricas a Bicilog a partir del lunes!

En Logroño, la renovación del sistema de préstamo de bicicletas 'Bicilog' está por comenzar. La introducción de bicicletas eléctricas se espera para julio, como parte de este proceso de modernización que se llevará a cabo a partir del próximo lunes. Las estaciones distribuidas por la ciudad serán renovadas, lo que implicará dejar el sistema fuera de servicio por aproximadamente un mes.

La primera fase de esta renovación incluye el cambio de 13 estaciones, 114 candados y 100 bicicletas convencionales. Posteriormente, se espera la instalación de más candados, bicicletas convencionales y las tan esperadas 50 bicicletas eléctricas, en una segunda fase prevista para julio.

Se estima que las obras finalicen a mediados de julio, aunque el servicio de 'Bicilog' podrá restablecerse para finales de mayo. Aparte de la introducción de las nuevas bicicletas, también se migrarán los datos de los usuarios a una nueva plataforma, garantizando la protección de datos y la privacidad de los mismos.

El Ayuntamiento de Logroño ve este proceso de renovación como una oportunidad para mejorar la usabilidad y la seguridad de las instalaciones de 'Bicilog'. Los nuevos equipos serán más ligeros, ergonómicos y seguros, lo que contribuirá a una mejor experiencia para los usuarios.

Además, se incorporarán nuevos elementos que ayudarán a minimizar los riesgos de mal uso de las bicicletas, así como a realizar un seguimiento más eficiente de la flota. Se hace un llamado a la responsabilidad de los usuarios para conservar los equipos de manera adecuada, colaborando en la optimización de las inversiones públicas y en la promoción de una ciudad circular y sostenible en Logroño.