24h La Rioja.

24h La Rioja.

Logroño crea 8 nuevos caminos peatonales en parques para el disfrute de la comunidad.

Logroño crea 8 nuevos caminos peatonales en parques para el disfrute de la comunidad.

El Ayuntamiento de Logroño ha dado inicio esta semana a una serie de trabajos en varios puntos de la ciudad con el objetivo de acondicionar ocho nuevos itinerarios peatonales en zonas verdes.

Estas labores buscan mejorar el firme de senderos que se han formado debido al constante tránsito de personas que buscan acortar distancias entre diferentes puntos de la ciudad.

La brigada municipal de parques y jardines ha trabajado esta semana en la adecuación de rutas en el parque de San Adrián, la conexión con avenida Club Deportivo, la zona de la avenida Lope de Vega, el parque de Las Gaunas conectado con Salustiano Olózaga, y la zona verde cercana a Juan II.

Está previsto que estas labores continúen durante las próximas tres semanas, con actuaciones adicionales en zonas como Tirso de Molina, Calderón de la Barca, la conexión de Lope de Vega con Piqueras, y el parque de la Concordia.

Los trabajos consisten en reemplazar el césped dañado por un compuesto de arena que acondiciona el recorrido, aplanado y delimitado con borduras en los laterales para mejorar el aspecto de las zonas y convertirlas en caminos estables.

Estas actuaciones se financian con el presupuesto destinado para mejoras en parques y jardines por parte de la empresa concesionaria del servicio, logrando así un estado más adecuado para el uso que los ciudadanos les han dado de forma espontánea.