24h La Rioja.

24h La Rioja.

Logroño Deporte aumenta sus tarifas mensuales entre 4 y 6 euros.

Logroño Deporte aumenta sus tarifas mensuales entre 4 y 6 euros.

El Consejo de Administración de Logroño Deporte ha aprobado las nuevas tarifas para los servicios e instalaciones deportivas municipales que suponen una subida, de media, de entre cuatro y seis euros al mes. Esto ha sido resultado de una votación que ha contado con el voto favorable del Grupo Municipal del PP, la abstención de PSOE y Vox, y el voto en contra del PR+.

Se mantienen sin cambios los precios de los abonos a Logroño Deporte, así como los abonos de verano y de piscinas. Además, se ha producido una actualización de tarifas para igualar los costes que abonan federaciones, clubes y centros escolares, cifras que hasta ahora eran diferentes.

Desde Logroño Deporte se ha explicado que la subida promedio para cada deportista oscilará entre los cuatro euros al mes (cuarenta al año) y los seis euros al mes (sesenta al año).

Esta medida se ha adoptado para preservar la sostenibilidad económico-financiera de Logroño Deporte y evitar un creciente déficit presupuestario que podría llevar a su disolución. A pesar de que el servicio público seguirá siendo deficitario, se espera llegar a un porcentaje de autofinanciación del setenta por ciento, recomendado para cualquier servicio público municipal.

El Ayuntamiento de Logroño ha comunicado que ha mantenido reuniones informativas con clubes y federaciones de todos los deportes, ajustando algunas tarifas y comprometiéndose a crear una línea de ayudas para familias vulnerables afectadas por el aumento de precios.

Además, se ha acordado la creación de un grupo de trabajo que se encargará de realizar un estudio completo de la situación con el objetivo de dotar a Logroño Deporte de un plan económico y financiero a largo plazo.