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Logroño destina 2,79 millones para mejorar el servicio de ticketing del transporte urbano antes de fin de verano.

Logroño destina 2,79 millones para mejorar el servicio de ticketing del transporte urbano antes de fin de verano.

En la sesión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño celebrada este miércoles, se ha aprobado la adjudicación del servicio de ticketing para el transporte urbano de la ciudad. Este nuevo sistema, que tendrá un coste de 2,79 millones de euros, permitirá a los usuarios pagar con tarjeta o a través de sus teléfonos móviles y se espera que esté en funcionamiento para finales del próximo verano.

La portavoz del equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz, ha destacado en una conferencia de prensa que Logroño se ha unido a otras ciudades como Valladolid, Valencia, Vitoria, Gijón y Fuenlabrada en el año 2021 para formar parte de una agrupación que busca desarrollar una plataforma digital multiciudad llamada 'Ciudades Conectadas'. Este proyecto, financiado por los fondos Next Generation del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, tiene como objetivo mejorar la calidad del aire y reducir el ruido en las urbes participantes.

En línea con esta iniciativa, la Junta de Gobierno Local aprobó la licitación del servicio de ticketing y control de subidas y bajadas de pasajeros en el transporte urbano. Tras completar el proceso administrativo, el contrato se ha adjudicado a la empresa Indra Sistemas, S.A. por un total de 2.790.088,93 euros (IVA incluido).

Celia Sanz ha expresado que aunque se necesitará un tiempo para la implementación del servicio, se espera que esté en funcionamiento para el final del próximo verano. La portavoz ha subrayado la importancia que el gobierno local otorga al transporte urbano como parte fundamental de la movilidad en la ciudad, ya que representa un servicio público de gran relevancia para la comunidad.