24h La Rioja.

24h La Rioja.

"Logroño en Bici pide a la delegada que transmita a Puente su propuesta sobre carriles bici"

Logroño en Bici-Ecologistas en Acción ha puesto en evidencia la destrucción del carril bici en la calle Avenida de Portugal al entregar una carta a la Delegada de Gobierno de La Rioja para que sea transmitida al ministro Oscar Puentes, quien tiene planeada una visita a Logroño el 31 de mayo.

En el documento presentado, se detalla que dicho carril formaba parte del eje ciclista este-oeste, financiado con fondos europeos a través del programa de ayudas del Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible durante la gestión anterior.

Esta acción ha sido objeto de denuncia ante la Comisión de peticiones del Parlamento Europeo, el Defensor del Pueblo y el propio Ministerio. Se ha señalado que la eliminación del carril bici en la calle Avenida de Portugal se realizó sin cumplir con la normativa vigente en la gestión de fondos europeos, ya que no se esperaron los 5 años requeridos desde la realización del proyecto y no se solicitó autorización previa al Ministerio para llevar a cabo dicha eliminación.

Ante esta situación, Logroño en Bici-Ecologistas en Acción ha instado al ministro a que exija al Ayuntamiento de Logroño la restauración del primer Eje Ciclista de la ciudad por la calle Avenida de Portugal, considerándola como la única solución viable para el eje ciclista este-oeste.