24h La Rioja.

24h La Rioja.

Logroño reconoce la importancia de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Logroño reconoce la importancia de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

En una sesión celebrada este jueves, el Pleno del Ayuntamiento de Logroño aprobó una declaración institucional con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se conmemorará el 28 de abril. La ratificación unánime de todos los grupos municipales refleja el compromiso conjunto con la prevención de riesgos laborales.

La presidenta de la sesión, Leonor González Menorca, leyó el texto íntegro aprobado, que destaca la importancia de promover una cultura de prevención de riesgos laborales. Los datos sobre fallecimientos en accidentes laborales en España y en La Rioja reflejan la urgencia de abordar esta grave problemática.

Los grupos municipales de Logroño reafirman su compromiso con el empleo de calidad y la seguridad y salud en el trabajo. La gestión adecuada de los riesgos laborales en los centros de trabajo es fundamental para garantizar condiciones seguras para los trabajadores, en cumplimiento del mandato constitucional.

Este año, el enfoque del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo se centra en las repercusiones de la crisis climática en el entorno laboral. Los cambios en los patrones climáticos impactan directamente en la seguridad y salud de los trabajadores, generando riesgos como el estrés térmico, la contaminación atmosférica y otros.

Desde el Ayuntamiento de Logroño se promueve la adopción de medidas contra la siniestralidad laboral y se insta a evaluar los desafíos que plantea la crisis climática en el ámbito laboral. Asimismo, se guarda un minuto de silencio por cada víctima mortal de accidente laboral en la ciudad, en un gesto de reconocimiento y compromiso con la prevención.