24h La Rioja.

24h La Rioja.

Logroño se moviliza contra la violencia machista tras nuevos feminicidios en España.

Logroño se moviliza contra la violencia machista tras nuevos feminicidios en España.

El movimiento feminista ha convocado concentraciones de repulsa en respuesta a las últimas cuatro muertes por violencia machista en España, siendo una de ellas celebrada en Logroño a las 18,00 horas en la plaza del Ayuntamiento.

En esta manifestación estuvieron presentes la concejala de Igualdad del Ayuntamiento, Celia Sanz, y el portavoz del Grupo Municipal del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas.

Antes del evento, la presidenta de Kirké, Isabel Ilzarbe, expresó su pesar por las muertes recientes de cuatro mujeres y dos niños a manos de tres agresores machistas en un solo día.

Ilzarbe señaló la preocupante tendencia al alza de feminicidios este año, con cifras que ya son alarmantes y que parecen seguir aumentando.

La presidenta de Kirké criticó la falta de atención de las instituciones ante este problema urgente y condenó la actitud de negacionismo de la violencia contra las mujeres, especialmente por parte de partidos de ultraderecha.

En cuanto a las medidas de protección del sistema 'Viogen', Ilzarbe mencionó que, a pesar de tener medidas vigentes, las decisiones judiciales están dejando desprotegidas a las víctimas de violencia de género.

Ilzarbe hizo un llamado a revisar las leyes y el actuar de los tribunales, destacando la falta de condenas a pesar del alto número de denuncias presentadas, generando dudas sobre la protección real que las instituciones ofrecen a las mujeres y víctimas.