Logroño se suma a la educación cultural con el renovado programa escolar del Ayuntamiento 'El Bretón en las aulas'

Logroño se suma a la educación cultural con el renovado programa escolar del Ayuntamiento 'El Bretón en las aulas'

En el día de hoy, la concejala delegada de Cultura, Rosa Fernández, junto con la responsable del Teatro Bretón, Iratxe Palacio, han presentado la programación del programa 'El Bretón con la escuela'. Esta edición, que ya va por la vigésima séptima, constará de cuatro espectáculos de diferentes géneros teatrales que se llevarán a cabo en 16 funciones desde el 13 de febrero hasta el 7 de mayo.

'El Bretón con la escuela' es un programa escolar que involucra cada año a miles de estudiantes de Educación Infantil y Primaria, con edades comprendidas entre los 3 y 12 años. Según ha resaltado la concejala Rosa Fernández, esto supone "una nueva oportunidad para que los centros educativos lleven a los niños y niñas al teatro en horario escolar y en grupos organizados. Es una magnífica actividad extraescolar que complementa la educación y permite a los alumnos disfrutar de una salida divertida y conocer el teatro, así como disfrutar de diferentes disciplinas artísticas".

Se espera que en esta campaña participen alrededor de 8.000 estudiantes. Durante ella se presentarán cuatro espectáculos a cargo de compañías reconocidas en el ámbito del teatro infantil y galardonadas en diversos festivales.

A continuación, se detallan las obras que se llevarán a escena en el Teatro Bretón:

- 'Ventanas', de la Compañía Teatro Paraíso. Se ofrecerán dos funciones por día, el 13 y 14 de febrero, a las 9:45 y 11:45 horas, dirigido a escolares de 3 a 6 años. Esta obra ha sido galardonada con el Premio FETÉN 2022 al Mejor Espectáculo para la Primera Infancia.

- 'Full house', de Eléctrico 28. Se presentará los días 18 y 19 de marzo, ambas jornadas con sesiones a las 9:45 y a las 11:45 horas. Dirigido a estudiantes de 6 a 12 años, este espectáculo ha recibido el Premio FETÉN 2023 al Mejor Espacio Sonoro.

- 'La fábula de la ardilla', de La Baldufa. Se ofrecerán dos funciones por jornada, el 22 y 23 de febrero, a las 9:45 y 11:45 horas. Dirigido a escolares de 6 a 10 años, esta obra ha sido reconocida con el Premio FETÉN 2022 a la Mejor Producción y Mejor Espacio Escénico.

- 'Soy una nuez', de Zum-Zum Teatre. Se presentará los días 6 y 7 de mayo, ambas jornadas con sesiones a las 9:45 y a las 11:45 horas. Dirigido a estudiantes de 8 a 12 años, esta obra ha obtenido el Premio FETÉN 2021 a la Mejor Dirección y Mejor Interpretación Coral.

A partir de mañana, martes 16 de enero, los colegios podrán hacer la reserva en línea para participar en esta campaña a través de la web reservas.teatrobreton.org, utilizando el usuario 'bretonconlaescuela' y la contraseña 'conlaescuela123'. El plazo de reserva estará abierto desde las 11:00 horas de mañana hasta las 23:59 horas del 19 de enero. A partir del 22 de enero, el Teatro Bretón se pondrá en contacto telefónicamente para confirmar la fecha, hora y número de reservas realizadas. Las entradas podrán ser retiradas a partir del 29 de enero en la taquilla, previo pago de 4 euros por entrada. Los educadores responsables de cada grupo no tendrán que abonar ningún importe por sus localidades.

Tags

Categoría

La Rioja