24h La Rioja.

24h La Rioja.

Logroño será sede de la VII Carrera de la Familia el 19 de mayo para apoyar la investigación de enfermedades raras.

Logroño será sede de la VII Carrera de la Familia el 19 de mayo para apoyar la investigación de enfermedades raras.

En Logroño, el próximo domingo 19 de mayo se llevará a cabo la séptima edición de la Carrera de la Familia, una iniciativa solidaria organizada por el club 'Corre que te Pillo' para recaudar fondos destinados a la investigación de enfermedades raras como la mutación patogénica en el gen GNAO-1 y el Síndrome de Angelman.

El presidente de Logroño Deporte, Miguel Sainz, junto a José Luis Roca de 'Corre que te Pillo', ha presentado esta prueba en colaboración con representantes del Gobierno de La Rioja, UNIR y Caja Rural de Navarra Obra Social. También se contó con la presencia de Eduardo, padre de Sara, quien padece Síndrome de Angelman, y Mila, madre de Manuel, afectado por la mutación patogénica en el gen GNAO-1.

"Es una carrera solidaria ideal para disfrutar en familia, tanto niños como adultos pueden participar", destacó Sainz, animando a superar las cifras de ediciones anteriores y recordando el pasado de la prueba y el homenaje a Toño Torrealba a través de la Carrera de la Familia.

En este evento se busca contribuir a la investigación de enfermedades raras como el Síndrome de Angelman que afecta a Sara, una niña de cinco años de Santo Domingo de la Calzada, y la mutación GNAO-1 que sufre Manuel, un niño de Arnedo. Ambos casos únicos en La Rioja, representan una lucha diaria contra enfermedades sin cura en la actualidad.

Para más información sobre la historia de Sara y la labor de la asociación, se puede visitar el sitio web https://saralaprincesadelasonrisainfinita.es. Los padres de ambos niños resaltan la importancia de la investigación en enfermedades raras y la necesidad de dar esperanza a sus hijos para un futuro mejor.

La Carrera de la Familia, con una distancia de 3,8 kilómetros, partirá a las 11 de la mañana desde el Paseo del Espolón. Los participantes recibirán una bolsa con varios productos y podrán inscribirse en la página web www.correquetepillo.com.es por un precio de 5 euros. También está disponible la Fila 0 para aquellos que deseen colaborar de forma adicional.