Los embalses experimentan un leve aumento en su nivel gracias a las recientes precipitaciones

Los embalses experimentan un leve aumento en su nivel gracias a las recientes precipitaciones

LOGROÑO, 23 Oct. - Los embalses riojanos han experimentado un leve aumento en su nivel después de las lluvias de la última semana, alcanzando actualmente el 28,9 por ciento de su capacidad, según el último informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

Los porcentajes varían entre el 40,2 por ciento del embalse de Mansilla y el 23,1 por ciento del embalse de González Lacasa, pasando por el 23,6 por ciento de Pajares.

Específicamente, el embalse de Mansilla, con una capacidad de 67,7 hectómetros cúbicos, actualmente cuenta con 27,3 hectómetros cúbicos, lo que representa el 40,2 por ciento. Durante la última semana, ha aumentado en 0,03 hectómetros cúbicos y tiene 6,09 hectómetros cúbicos más que el año pasado.

El embalse de Pajares, con una capacidad total de 35,2 hectómetros cúbicos, cuenta actualmente con 8,3 hectómetros cúbicos, lo que representa el 23,6 por ciento. Ha disminuido en 0,01 hectómetros cúbicos en la última semana y tiene 3,39 hectómetros cúbicos menos que el año pasado.

Finalmente, el embalse de González Lacasa, con una capacidad de 32,9 hectómetros cúbicos, tiene un volumen actual de 7,6 hectómetros cúbicos, lo que representa el 23,1 por ciento. Ha aumentado en 0,31 hectómetros cúbicos en la última semana y tiene 0,26 hectómetros cúbicos más que el año pasado.

Tags

Categoría

La Rioja