Los niños de 'La Atalaya' demandan mejoras en transporte, zonas de ocio y movilidad

Los niños de 'La Atalaya' demandan mejoras en transporte, zonas de ocio y movilidad

Logroño, 4 Ago.

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha recibido a los 54 niños y niñas participantes en el programa de ludotecas del Centro Infanto Juvenil La Atalaya. Juntos, han simulado un Pleno municipal, debatido sobre el transporte público y trasladado sus propuestas al alcalde para mejorar la ciudad. Entre ellas, han reclamado mejoras del autobús urbano, una zona de skate y más carril bici.

Escobar ha explicado a los niños el objetivo del pleno, su composición, la importancia de hablar en orden con respeto, además de que la toma de decisiones para ofrecer soluciones a la ciudad se lleva a cabo mediante votaciones.

Los niños y niñas de La Atalaya en el barrio Valdegastea, de entre 4 y 11 años, han simulado un pleno municipal y expuesto las razones por las que estaban a favor o en contra de utilizar el transporte público.

A través de una moderadora sus compañeros han ido exponiendo turno por turno sus argumentos a favor del autobús urbano: "Nos podemos encontrar con gente conocida o hacer nuevas amistades; yendo en autobús público no contaminamos tanto; es más económico y gastamos menos gasolina; nos relacionamos y conocemos a personas mayores; conocemos Logroño; ganamos habilidades sociales y autonomía".

Y también sus argumentos en contra: "Hay personas que nos critican y nos dicen que no podemos subir en el autobús; molestamos a las personas mayores porque somos muchos; a veces huele mal y está sucio; es peligroso ir en autobús sin poder sentarnos; tardamos más tiempo en llegar al lugar".

Después, han realizado una votación para resolver el debate. "¡Votos a favor para mejorar el autobús urbano!", ha exclamado la moderadora, "y votos en contra...". "¡Queda aprobada por mayoría la mejora del autobús urbano!", ha concluido.

Para terminar, los "pequeños concejales" han trasladado sus propuestas para mejorar la ciudad al alcalde. Algunas de ellas han sido: "que pongan un skate en la cancha de la calle Eibar; me gustaría que pusieran más carril bici; quiero que pongan una cancha de fútbol y baloncesto en la calle Lardero; quiero que en las farmacias pongan badenes para que los coches vayan más despacio".

Tags

Categoría

La Rioja