24h La Rioja.

24h La Rioja.

Los Presupuestos de La Rioja superan los 1.947 millones de euros, registrando un crecimiento del 6,73%

Los Presupuestos de La Rioja superan los 1.947 millones de euros, registrando un crecimiento del 6,73%

LOGROÑO, 7 Nov. - Los Presupuestos de La Rioja han sido aprobados con una inversión de 1.947,38 millones de euros, lo que representa un aumento del 6,73 por ciento en comparación con el año anterior. Esta cifra supera el presupuesto asignado el pasado año en 121,79 millones de euros.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha ofrecido una rueda de prensa para anunciar la aprobación del Proyecto de Ley de Presupuestos por parte del Consejo de Gobierno. Estos presupuestos serán trasladados al Parlamento regional para su posterior análisis y aprobación.

Capellán ha expresado su satisfacción por estos importantes números, especialmente porque destaca que 87,76 millones de euros (un aumento del 7,8 por ciento) se destinarán a reforzar las áreas de Salud, Servicios Sociales, Educación y Vivienda. En total, el gasto social alcanza los 1.214,53 millones.

El presidente también ha destacado el ahorro en el gasto público, que asciende a 5,8 millones de euros solo en esta legislatura y a más de 23 millones en total. Además, ha resaltado las políticas implementadas para proteger a las familias y empresas, con un ahorro de cuarenta millones de euros para los ciudadanos de La Rioja a través de medidas como la deducción por intereses por hipotecas, la práctica deportiva o el IRPF.