"Los Reyes Magos llegan en helicóptero a Logroño para repartir alegría entre los niños en un lleno total del campo de Las Gaunas"

Logroño, 5 Ene.

Un campo de Las Gaunas, repleto de niños y familias, pero sobre todo, cargado de ilusión, ha recibido este viernes a los Reyes Magos, que, como es habitual, han llegado a Logroño en helicóptero, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y el Ministerio de Defensa con su Batallón de Helicópteros de Maniobra (Bhelma III).

Desde muy temprano en la mañana, antes incluso de las 8 horas, y sin que interfiriera poco o nada el frío y la lluvia que, en ese momento, caía en Logroño, el campo de fútbol municipal registraba ya grandes colas para poder acceder a una de las 13.600 plazas habilitadas para la ocasión de dar la bienvenida a Sus Majestades en la ciudad.

Minutos antes de las 9, se han abierto las puertas del estadio, para dar paso a todas las personas que estaban esperando, y que iban llegando sin descanso para poder ocupar las localidades más cercanas a pie de césped, y, de ese modo, acceder a saludar de primera mano a los Melchor, Gaspar y Baltasar.

Para amenizar la espera, se ha contado con un espectáculo previo, que ha girado en torno una historia protagonizada por 'Perseido, el guardián de las estrellas' y sus ayudantes. Así, entre el regocijo de los más pequeños, han salido a bailar Spiderman, Bob Esponja o Pepa Pig, mientras que, para finalizar, ha cantado Marina Oliván, la joven riojana finalista de 'La Voz Kids'.

Una vez terminado el espectáculo, los nervios se han comenzado a sentir en Las Gaunas, y más después de una pasada previa de uno de los helicópteros del Bhelma, que ya presagiaba la llegada de Sus Majestades. Poco después, pasados unos momentos de las 10,30 horas, el aparato del ejército ha hecho su entrada en el campo, y ha aterrizado a la perfección en el centro del césped.

Tras las correspondientes medidas de seguridad, Melchor, Gaspar y Baltasar han bajado de la nave, y han pasado a hacer un primer saludo a los presentes, entre gritos de bienvenida y agitar de multitud de pañuelos blancos, mientras sonaba la conocida sintonía de 'Gloria a los Reyes Magos'.

Sus Majestades han saludado al alcalde de Logroño, Conrado Escobar, y a las autoridades correspondientes, para luego, ya sí, dar la vuelta al campo saludando y dando la mano a los niños logroñeses presentes. Incluso han abrazado y se han sacado fotos con algunos pequeños y no tan pequeños con alguna discapacidad, que estaban a pie de césped.

En sus primeras declaraciones a los medios de comunicación tras llegar a la capital riojana, Gaspar ha asegurado "estar encantado" de estar de vuelta en Logroño, cuyos niños, ha destacado, "se portan muy bien y este año tenemos un montón de regalos".

Eso sí, ha querido también acordarse de "esos niños que no tienen nada hoy, es un mensaje que trasladaremos a los niños con los que vamos a estar", con un "recuerdo especial también para los niños que lo están pasando muy mal en conflictos bélicos". "En fin, el mensaje es de un poquito más de paz en el mundo, de un poquito más de tranquilidad en la sociedad española y que nos veamos todos un poco mejor", ha deseado.

Y ha aprovechado para recordar a los más pequeños que, aunque tienen que ir a la Cabalgata esta tarde "porque va a ser muy especial", que se tienen que "acostar prontito, dejarnos el vasito de leche y acostarse rápido porque mañana van a estar a encontrarse con un montón de regalos".

Baltasar también ha mostrado su "felicidad de volver otra vez a La Rioja, una tierra muy bonita que nos acoge siempre, da gusto de venir porque niños y mayores son muy acogedores".

"Sabemos que todos se han portado muy muy muy bien este año. Pero es curioso que este año ha sido suave, no han pedido muchos regalos porque saben que en el mundo hay muchísimos niños que necesitan cosas", ha concluido Su Majestad.

Tras acabar su recorrido de saludo a los niños en Las Gaunas, los Reyes Magos han acudido, acto seguido también, a la pista de hielo de Lobete, además de a otras visitas institucionales, como a la planta de Pediatría del Hospital San Pedro, la degustación del Roscón Solidario en la Plaza del Ayuntamiento, la Cocina Económica, Aspace o la residencia de mayores Albura, entre otras.

Por la tarde, a partir de las 19 horas, los Reyes Magos de Oriente participarán en la tradicional cabalgata, organizada por el Ayuntamiento de Logroño, en colaboración con la Asociación Cabalgata de los Reyes Magos.

La cabalgata partirá desde el parque de La Cometa, y discurrirá, a lo largo de un recorrido de cerca de tres kilómetros, por las calles Gonzalo de Berceo, Murrieta, Avenida Portugal, Avenida de La Rioja, San Antón, Pérez Galdós, Vara de Rey, Doctores Castroviejo, Juan XXIII, Avenida de la Paz (en sentido contrario de circulación), hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde terminará.

La cabalgata contará este año con una alta participación, de 749 personas, en el desfile. Tras el desfile, SS.MM. los Reyes Magos de Oriente se dirigirán al Portal de Belén Monumental de la Plaza del Ayuntamiento, donde realizarán la tradicional Adoración al Niño, con la participación del Obispo de la Diócesis.

El Ayuntamiento agradece la colaboración de las personas voluntarias y de los efectivos de Cruz Roja, Protección Civil, Parque Municipal de Servicios, Policía Local, Bomberos, el Servicio de Limpieza y Logroño Deporte, que realizan una labor fundamental a lo largo de todo el día.

Tags

Categoría

La Rioja