24h La Rioja.

24h La Rioja.

Los socialistas posponen decisión sobre sustitución de Hermoso de Mendoza para consultar a la base.

Los socialistas posponen decisión sobre sustitución de Hermoso de Mendoza para consultar a la base.

La secretaria general del PSOE de Logroño, Concha Andreu, asegura que tras un "extraordinario debate" en la Comisión Ejecutiva Municipal, el partido sale "más fuerte".

LOGROÑO, 16 Mar.

En la reunión de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Logroño, se ha decidido continuar con un "periodo de reflexión que evalúe futuros cambios" en el Grupo Municipal, postergando la posible sustitución de Hermoso de Mendoza para escuchar a la militancia en una asamblea.

En un comunicado conjunto, la Comisión Ejecutiva Municipal y el Grupo Municipal han aprobado seguir "con un periodo de reflexión y diálogo que evalúe futuros cambios en el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Logroño".

También han afirmado que continuarán trabajando para realizar una oposición seria y rigurosa, buscando el bienestar de la ciudadanía logroñesa y conformando una opción de mayoría para el 2027, tomando las decisiones necesarias para alcanzar este objetivo.

Finalmente, han convocado una asamblea extraordinaria para el próximo sábado, 23 de marzo, con el fin de analizar la situación política municipal y escuchar a la militancia del PSOE de Logroño.

En la reunión estuvo presente la secretaria general del Partido, Concha Andreu, antes de asistir a la entrega de premios Alicia Izaguirre, donde el PSOE reconoció a la ministra de Inclusión, Elma Saiz, y al grupo de Gaita Mixta en Cervera.

Preguntada por los periodistas, Andreu ha destacado que en la Ejecutiva Municipal se desarrolló un "extraordinario debate": "La Ejecutiva Municipal sale más fuerte, el partido sale más fuerte y yo estoy muy orgullosa de todo lo que se ha hablado ahí, de la franqueza y sinceridad", afirmó.

Según Andreu, quien habría solicitado en privado al actual portavoz en Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, que diera un paso atrás, "lo importante es hacerlo lo mejor posible para estar fuertes y ganar las elecciones siguientes".