Maiso (PP) aboga por políticas favorables al emprendimiento rural

Maiso (PP) aboga por políticas favorables al emprendimiento rural

La portavoz del Grupo Popular en la Cámara riojana, Cristina Maiso, ha destacado la importancia de que las Administraciones creen las condiciones necesarias para que emprender, trabajar y vivir en los pueblos resulte atractivo. Sus declaraciones fueron realizadas en la 26ª Interparlamentaria del PP, celebrada este fin de semana en Ourense.

Durante su intervención, Maiso hizo hincapié en la protección de los más vulnerables en el medio rural y resaltó el modelo riojano, donde se impulsa la igualdad total, real y efectiva entre hombres y mujeres. Además, destacó la necesidad de garantizar la atención a los mayores y el relevo generacional para la supervivencia de los pueblos.

La portavoz insistió en que las Administraciones deben crear las condiciones necesarias para hacer que emprender, trabajar y vivir en los pueblos sea atractivo. En este sentido, recordó algunas medidas que se están implementando en La Rioja, como el primer Plan de Agricultura y Ganadería Joven, el incremento de las ayudas para jóvenes que se instalen en la región y la facilitación del relevo generacional en las explotaciones agrícolas.

En cuanto a la brecha de género en el medio rural, Maiso señaló la importancia de apoyar a las mujeres rurales en situación de desempleo, fomentar su emprendimiento y promover medidas que favorezcan la natalidad. Además, propuso impulsar la formación a distancia y el teletrabajo.

La delegación riojana en la 26ª Interparlamentaria del PP está encabezada por el secretario general del Partido Popular en La Rioja, Alfonso Domínguez. Al evento también asisten doce diputados regionales y parlamentarios nacionales riojanos del Congreso y el Senado. La cita será clausurada mañana domingo por el presidente del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, y por el presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo.

Tags

PP

Categoría

La Rioja