24h La Rioja.

24h La Rioja.

Mañana se estrenarán los contenedores soterrados de Avenida de Portugal.

Mañana se estrenarán los contenedores soterrados de Avenida de Portugal.

En Logroño, los contenedores soterrados recientemente instalados en Avenida de Portugal estarán en funcionamiento a partir de mañana sábado, una vez se haya confirmado que han superado las pruebas de adecuación que se están llevando a cabo durante la mañana de hoy.

Estos contenedores soterrados, que se han instalado en Avenida de Portugal, estarán disponibles para su uso a partir de las 9 de la mañana de mañana, tras haber pasado satisfactoriamente las pruebas de funcionamiento realizadas por la empresa instaladora.

La instalación de los contenedores soterrados en Avenida de Portugal fue una iniciativa del Ayuntamiento de Logroño con el objetivo de mejorar la accesibilidad y el tránsito en esta calle, además de reducir las molestias para los vecinos.

Este proyecto forma parte de una intervención más amplia que incluye también el soterramiento de otra línea de contenedores en la calle Bretón de los Herreros.

En total, estas obras forman parte del proyecto 'Logroño, destino de compras', financiado por los Fondos Next Generation de la Unión Europea, destinado a la zona de las Cien Tiendas y zonas comerciales y turísticas cercanas.

La inversión total para estas obras de soterramiento de contenedores asciende a 484.000 euros, con un coste anual de mantenimiento de 8.712 euros para las nuevas infraestructuras.

Se espera que la segunda parte de las obras, en la calle Bretón de los Herreros, se realice durante el mes de mayo y entre en funcionamiento en junio.

Además, en los próximos días se llevará a cabo un seguimiento detallado del uso de los nuevos contenedores soterrados en Avenida de Portugal, con el fin de determinar la propuesta más adecuada para retirar algunos de los contenedores de superficie según sea necesario.