En Logroño, el pasado 31 de mayo, una concentración convocada por Amistad Palestina La Rioja se llevó a cabo frente a la Delegación del Gobierno en solidaridad con el pueblo palestino y en rechazo a las "masacres israelíes", especialmente las ocurridas recientemente en Rafah.
La protesta, encabezada como es costumbre por una gran bandera palestina, estuvo marcada por cánticos como "¡Qué viva la lucha del pueblo palestino" y "Desde el río hasta el mar Palestina vencerá".
Antes del inicio de la concentración, Andrés Molina, portavoz del colectivo, recordó la labor de la plataforma en los últimos siete meses y destacó la urgencia de esta manifestación debido a la situación que se vive en Rafah, la cual ha sobrepasado todos los límites humanos.
Molina denunció los bombardeos en una zona declarada segura por Israel y los desplazamientos forzados, calificándolos como crímenes de guerra.
En referencia a la reunión entre el líder de Vox, Santiago Abascal, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, Molina comparó la situación con la icónica foto de Franco y Hitler en Hendaia, resaltando la similitud en la actitud de rendir pleitesía a un genocida.
El portavoz también se refirió al reconocimiento del Estado de Palestina por parte del Gobierno de España como una reivindicación largamente esperada y celebrada por la plataforma, aunque reconoció que es un paso mínimo y que se deben romper relaciones diplomáticas con Israel en todos los aspectos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.