24h La Rioja.

24h La Rioja.

Manifestación exige cese del conflicto en Palestina y promueve boicot a empresas colaboradoras con Israel

Manifestación exige cese del conflicto en Palestina y promueve boicot a empresas colaboradoras con Israel

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha acudido a título particular a la concentración convocada por la coordinadora 'Amistad Palestina Rioja' frente a la Delegación del Gobierno en La Rioja. Esta protesta ha exigido el fin del "genocidio/infanticidio" en Palestina y ha llamado a boicotear los productos israelíes y a las empresas que colaboran con Israel.

En este encuentro también se encontraba presente Henar Moreno, portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos-IU y miembro de la familia de la ministra Rego, quien se encontraba en Logroño para pasar la Nochevieja.

Sira Rego, aunque ha mantenido silencio durante la concentración debido a su visita privada, ha destacado que no se le ocurre "mejor manera de terminar el año que dando apoyo a la causa palestina".

Por otro lado, en el acto se ha hecho hincapié en el sufrimiento que se vive en Gaza, un sufrimiento tan intenso que resulta insoportable. Esta coordinadora ha denunciado que el genocidio se muestra a los ojos del mundo sin que los responsables hagan algo al respecto, revelando así el desprecio del orden capitalista por los derechos humanos en beneficio de sus intereses económicos.

Asimismo, durante la concentración se ha enfatizado en el consumismo que se ha intensificado en esta época, y se ha utilizado este contexto para promover el boicot a productos israelíes y a las compañías que colaboran con el Estado de Israel. Esta estrategia, enmarcada dentro del Movimiento BDS, busca ejercer presión sobre Israel para que respete los derechos del pueblo palestino.

Finalmente, al finalizar la protesta, los manifestantes se han dirigido a una de las empresas objeto de boicot, como Carrefour, con el objetivo de informar y concienciar a los clientes sobre la complicidad de esta empresa en la violación de los derechos humanos del pueblo palestino.