24h La Rioja.

24h La Rioja.

Manifestación pide no olvidar genocidio en Palestina.

Manifestación pide no olvidar genocidio en Palestina.

Este sábado 20 de abril a las 12:30 horas, la Plataforma Amistad Palestina de La Rioja convoca una manifestación que partirá desde la plaza del Mercado de Logroño y llegará, por primera vez, hasta la plaza 1º de mayo.

En esta ocasión, se busca dar visibilidad al genocidio en Palestina, que ha sido minimizado por otros conflictos en la agenda mediática. Los portavoces de la Plataforma, Andrés Molina y Laura Juarros, explican que esta manifestación se suma a la realizada a nivel estatal por la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP).

Según Molina, es crucial mantener el enfoque en el genocidio que se está cometiendo en Palestina, ya que la situación es grave y es necesario seguir visibilizando este conflicto a diario.

Por su parte, Juarros destaca la importancia de recordar que las principales víctimas en Palestina son niños, niñas y mujeres, con cifras alarmantes de civiles asesinados y personas desplazadas. La situación en Gaza es crítica, con edificios derruidos y una población que sufre hambre y sed por el asedio de Israel.

Además, se denuncia la limpieza étnica en Cisjordania y Jerusalén, así como la represión contra la solidaridad con el pueblo palestino en diferentes países, incluyendo la cancelación de eventos y manifestaciones a favor de Palestina.

Desde la Plataforma se insta al Gobierno de España a liderar un alto al fuego en Gaza, poner fin a la venta de armas a Israel, apoyar demandas internacionales para juzgar a líderes israelíes por genocidio y romper relaciones con dicho país, entre otras exigencias.

Esperamos que la sociedad civil se una a esta convocatoria para presionar al Gobierno y lograr un cambio en la actitud respecto a Palestina y a la situación de conflicto en la región.