En el contexto de las Fiestas de la Vendimia Riojana y San Mateo, AnimaNaturalis y CAS International han convocado una protesta en la Plaza del Mercado de Logroño para exigir el fin de las corridas de toros.
Como ha señalado Inma de Imaña, coordinadora de AnimaNaturalis en La Rioja, la vendimia es un momento para celebrar la vida y el trabajo, no para la tortura animal.
Esta acción reflejará el creciente despertar ético de la sociedad en relación con la crueldad animal en el entretenimiento, donde cada vez más personas entienden que no hay lugar para la violencia hacia los animales en una sociedad progresista y compasiva.
La Iniciativa Legislativa Popular #NoEsMiCultura busca eliminar las protecciones legales de la tauromaquia, derogando la Ley 18/2013 que la declara patrimonio cultural de España.
Según datos del Anuario de Estadísticas Culturales del Ministerio de Cultura, el número de corridas taurinas ha ido disminuyendo en la última década, a pesar de tener protección legal desde 2013.
Además, encuestas muestran que la mayoría de los españoles están a favor de prohibir o limitar las corridas de toros, lo que refleja un cambio en la percepción cultural hacia esta práctica controvertida.
A pesar de un ligero repunte en el número de corridas taurinas en 2022, se observa una tendencia a la baja en 2023, lo que demuestra un cambio en la demanda de este tipo de espectáculos.
Una encuesta reciente llevada a cabo en nombre de CAS International reveló que la tauromaquia enfrenta una creciente oposición en España, Francia y Portugal, donde miles de animales sufren maltrato y muerte en las plazas cada año.
De esta manera, la sociedad progresa hacia un entendimiento más ético y compasivo en relación con el trato a los animales en el entretenimiento, abogando por el fin de prácticas que causan sufrimiento innecesario y muerte para la diversión humana.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.