24h La Rioja.

24h La Rioja.

Manifestantes en Logroño exigen el cese del sufrimiento del pueblo Palestino.

Manifestantes en Logroño exigen el cese del sufrimiento del pueblo Palestino.

En la jornada de hoy, Amistad Palestina La Rioja ha salido a las calles de Logroño en una manifestación en la que ha exigido poner fin al sufrimiento del pueblo palestino, que ha estado sufriendo ataques continuados desde el pasado 7 de octubre de 2023.

Ciudadanos logroñeses se han unido a la convocatoria de la Plataforma, que ha dado inicio a las 12:30 horas desde la Delegación de Gobierno de La Rioja. Dos de los portavoces de la Coordinadora, Tommy e Hibat, resaltaron que en esta ocasión marchan para conmemorar el aniversario de la 'Nakba', que representa el desastre que ha padecido el pueblo palestino durante más de 48 años.

Una vez más, salimos a las calles para denunciar la colonización que sufren por parte del estado ilegítimo de Israel, así como los ataques ilegales a los que se ven sometidos, con el propósito de dar voz a aquellos que no pueden expresarse debido a la situación en la que se encuentran.

Todo esto con el firme propósito de acabar con el sufrimiento del pueblo palestino debido a los ataques continuos", expresó Hibat, uno de los portavoces. En esta concentración, Tommy enfatizó que es el momento de ejercer presión social contra el Gobierno actual para exigir que se rompan las relaciones -tanto diplomáticas como comerciales- con el Estado de Israel, especialmente en áreas como ocio, deporte, cultura e incluso en el ámbito militar y tecnológico, del cual forma parte tanto en la compra como en la venta de armamento.