Mar Cotelo, la nueva representante progresista en el Senado Autonómico de La Rioja.

Mar Cotelo, la nueva representante progresista en el Senado Autonómico de La Rioja.

La diputada del Partido Popular Mar Cotelo ha sido elegida senadora autonómica para la XV Legislatura por el Parlamento de La Rioja.

La designación se llevó a cabo mediante votación nominal secreta con urna, después de que el Partido Popular propusiera a Cotelo. La diputada fue elegida con diecisiete votos a favor y dieciséis en blanco.

Mar Cotelo Balmaseda, natural de Logroño y nacida en 1973, tiene una Licenciatura en Derecho, es Graduada en Ciencias Políticas y Gestión Pública, y cuenta con un Máster en Asesoría Fiscal y Tributaria. Cotelo ha aceptado la designación y ha expresado su profunda gratitud. En sus palabras, se ha declarado "profundamente honrada".

La diputada ha agradecido la oportunidad de servir al público y ha mencionado a su familia, quien sabe que la política es su pasión y por eso estudió Ciencias Políticas.

En su discurso, Cotelo ha prometido servir incansablemente a los riojanos y luchar por soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas. Ha afirmado que para ella, la política es alcanzar mejoras en la vida de las personas, resolver conflictos y no crearlos. Además, se ha comprometido a ser una representante fiel de los valores democráticos y defenderlos.

La diputada ha afirmado estar lista para asumir la responsabilidad con humildad, ya que considera que no se trata de ella, sino de los riojanos. La elección de Cotelo ha sido el primer punto del orden del día de un pleno en el cual también se han aprobado las distintas comisiones permanentes del Parlamento.

Tags

Categoría

La Rioja