24h La Rioja.

24h La Rioja.

Marlaska pide al PP respaldo para la reforma de la Ley de Extranjería.

Marlaska pide al PP respaldo para la reforma de la Ley de Extranjería.

En el marco de la Conferencia Sectorial de Infancia celebrada en Tenerife, el Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha instado al Partido Popular a respaldar la reforma del artículo 35 de la Ley de Extranjería, a la vez que ha exigido un "plan de solidaridad efectivo".

Tras entregar diplomas a militares ucranianos que completaron su formación en la Misión de Asistencia Militar de la Unión Europea en Apoyo a Ucrania (EUMAN UA) en Logroño, Grande-Marlaska ha criticado el reparto territorial de 400 menores migrantes no acompañados, calificándolo de una copia de planes anteriores que no se han cumplido satisfactoriamente.

El ministro ha enfatizado la necesidad de una reforma y un plan de solidaridad auténtico, llamando al Partido Popular a mostrar su apoyo a la reforma del artículo 35 y a priorizar el principio de solidaridad por encima de intereses partidistas.

Al referirse al Pacto Migratorio Europeo aprobado en diciembre, Grande-Marlaska ha destacado la importancia de la solidaridad en situaciones de crisis migratorias, lamentando la falta de compromiso del Partido Popular en algunas comunidades autónomas respecto a esta cuestión.