24h La Rioja.

24h La Rioja.

Martín insta a la ministra de Sanidad a trabajar en colaboración con las comunidades autónomas.

Martín insta a la ministra de Sanidad a trabajar en colaboración con las comunidades autónomas.

La consejera de Salud y Servicios Sociales, María Martín, ha instado a la ministra de Sanidad, Mónica García, a mantener "rigor y serenidad" en su labor para evitar decisiones precipitadas y colaborar estrechamente con las comunidades autónomas en la mejora de la salud de los ciudadanos, que es el objetivo prioritario.

Estas palabras fueron pronunciadas por Martín durante la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), celebrada este viernes en la capital española.

En sus declaraciones a los medios, la consejera hizo hincapié en la importancia de actuar con seriedad y responsabilidad en cada paso dado, evitando tomar decisiones a la ligera que luego haya que rectificar.

Por tanto, Martín enfatizó la necesidad de trabajar de forma colaborativa y coordinada entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, ya que hay mucho por avanzar y cada parte debe asumir sus responsabilidades sin distracciones innecesarias.

En este sentido, la consejera riojana expresó su preocupación por posibles acciones que puedan desviar la atención de los temas fundamentales, solicitando a la ministra García que se enfoque en las prioridades urgentes que afectan a España y a todas las regiones del país.

Finalmente, Martín concluyó destacando la importancia de trabajar en conjunto, con respeto institucional y consenso, para seguir dedicándose a la mejora de la salud de la ciudadanía, que es el objetivo primordial al que todos están comprometidos.