24h La Rioja.

24h La Rioja.

Martínez del PP asegura que su programa electoral es la mejor guía a seguir.

Martínez del PP asegura que su programa electoral es la mejor guía a seguir.

En el día de hoy, la diputada del Partido Popular Begoña Martínez ha destacado la efectividad del programa electoral tras el primer año de gobierno del presidente Gonzalo Capellán, resaltando que ha sido la mejor guía a seguir.

En una conferencia de prensa, Martínez ha repasado las acciones realizadas por el Gobierno del Partido Popular en este período, enfatizando que Capellán ha cumplido la mayoría de compromisos adquiridos.

La diputada ha elogiado la reducción de impuestos, la atención especial a los municipios pequeños, la bonificación pionera en deportes, la gratuidad en el primer ciclo de Educación Infantil, y el aumento de las becas de comedor a 3,4 millones de euros.

También se ha hecho mención a la recuperación del cheque de bachillerato, el aumento de la financiación de la universidad pública a 51,4 millones de euros, los estudios de Medicina, y el acuerdo histórico entre la UR y la UNIR.

En cuanto a la salud y servicios sociales, se ha destacado la reducción de las listas de espera, pasando de 124 días en agosto a 62 en junio, así como la implementación de un nuevo plan de salud mental.

En relación a la despoblación, se ha resaltado el Plan Revive, que destinará cerca de 4 millones de euros al derecho a la vivienda, y las ayudas a la destilación que superarán los treinta millones de euros.

Otro compromiso primordial ha sido apoyar al tejido empresarial e industrial de la región, confiando en su capacidad para generar empleo y riqueza.

En términos de infraestructura, se mencionó una nueva ley de carreteras a 8 años y el compromiso del Gobierno de luchar contra el agravio histórico que ha experimentado La Rioja.

La diputada Martínez concluyó su balance mencionando que aún queda mucho por hacer, destacando cinco proyectos de legislatura en curso, como el Centro Adoración Sáenz y los estudios de Medicina, entre otros.