Martínez Soba: "La donación de órganos muestra respeto y amor por la vida"

Martínez Soba:

La Asociación 'Vida por Vida' ha anunciado que el próximo 11 de agosto nombrará a sus nuevos 'Socios de Honor': Beatriz Domínguez, Pablo Salas y el pueblo de Torrecilla. La donación de órganos y la concienciación sobre este valor son los objetivos principales de la asociación.

La entrega de los reconocimientos tendrá lugar en Torrecilla, junto a la coordinadora de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Beatriz Domínguez, y el director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil, Pablo Salas, quienes recibirán el título "por su apuesta por la solidaridad, por la investigación y por la donación".

El presidente de la Asociación destaca la importancia de estas personas para seguir avanzando en el ámbito de la donación de órganos, ya que aunque España sea un país con un alto número de donantes, siempre es necesario tener más.

El acto de entrega de los reconocimientos se realizará durante la celebración de la Fiesta de la Solidaridad en Torrecilla, en donde se destinará la recaudación íntegramente a apoyar las actividades de 'Vida por Vida'.

Los 'Socios de Honor' recibirán esculturas confeccionadas por Taquio Uzqueda, que representan símbolos de la tierra riojana, el vino y el Camino de Santiago.

Además, durante este acto se firmará un convenio de colaboración entre el Colegio de Médicos y 'Vida por Vida', para promover la sensibilización y formación en el ámbito de la donación de órganos.

'Vida por Vida' es una asociación que promueve la donación altruista y el trasplante de órganos y tejidos. Su objetivo es que las familias vean la donación como una opción y fomentar los valores de solidaridad y apoyo a quienes más lo necesitan.

La Rioja y Cantabria tienen la tasa más alta de donación de órganos en España, pero aún es necesario trabajar en la sensibilización social para seguir avanzando en este ámbito.

Beatriz Domínguez-Gil, destacada médico especialista en nefrología y directora general de la ONT, será una de las socias de honor. Además, Pablo Salas Moreno, Teniente General y director adjunto Operativo de la Guardia Civil, también recibirá esta distinción.

Por último, la localidad de Torrecilla en Cameros, conocida por su Fiesta de la Solidaridad, se suma como socio de honor por su apoyo continuo a 'Vida por Vida' y las causas benéficas. Anteriormente, Rafael Matesanz y Pablo Sáinz Villegas también recibieron esta distinción.

Categoría

La Rioja