En Logroño, se ha presentado la campaña "Esta Navidad vuelve al comercio de Logroño", que cuenta con más de 200 actividades para dinamizar el comercio local. Entre los actos programados se incluyen exposición de belenes, villancicos, danza, música, magia, parkour, talleres y "Bailando en plata" para los mayores. Además, habrá acciones de comunicación, decoración y promoción en la calle, centros municipales, instalaciones deportivas, mercados y barrios de la ciudad.
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, y el presidente de la Cámara de Comercio de la Rioja, Jaime García-Calzada, han destacado la importancia de esta campaña para dinamizar el comercio local. Según Escobar, la colaboración entre el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y las asociaciones comerciales es fundamental para potenciar el comercio de la ciudad. Ambos han manifestado su compromiso de trabajar para que Logroño sea declarada Capital Europea del Comercio de Proximidad.
La campaña busca reivindicar la cercanía, confianza, calidad del producto y atención personalizada que ofrece el comercio de Logroño. Además, se ha hecho un esfuerzo conjunto desde el Ayuntamiento y con la colaboración de entidades y asociaciones vecinales y comerciales para dinamizar las calles de la ciudad. En total, se llevarán a cabo 213 actividades en diferentes espacios durante estas navidades.
El programa incluye el Belén Monumental en la Plaza del Ayuntamiento, exposiciones de belenes, la Cabalgata de Reyes, villancicos, conciertos, danza, música, magia, parkour, talleres y muchas otras iniciativas. Las actividades se realizarán tanto en la calle como en los centros municipales, como el Centro de la Cultura del Rioja, Biblioteca Rafael Azcona, Casa de las Ciencias, Teatro Bretón y Gota de Leche, entre otros.
También se suman actividades como parte de Actual, la Biblioteca de La Rioja, la Fundación Ibercaja, mercados y zonas comerciales de la ciudad. Además, se ha hecho una apuesta por dinamizar la zona de las Cien Tiendas, donde se realizarán numerosas actividades con un programa específico.
La campaña cuenta con 67.000 folletos con la programación, que se buzonearán en los domicilios logroñeses, y se puede consultar en la web www.logrono.es y www.logronopuntocomercio.com. Además, se ha impulsado una decoración unificada en los establecimientos comerciales de la ciudad y se han distribuido más de 4.000 bonos comercio.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.