24h La Rioja.

24h La Rioja.

Más de 4.000 estudiantes de Logroño participan en el programa municipal 'Quiéreme bien'

Más de 4.000 estudiantes de Logroño participan en el programa municipal 'Quiéreme bien'

El Ayuntamiento de Logroño ha llevado a cabo el programa municipal de prevención de la violencia de género ‘Quiérete bien. Quiéreme bien’, en el que han participado más de 4.000 estudiantes de 22 centros educativos a lo largo de este curso escolar.

Se han realizado un total de 172 talleres dirigidos a estudiantes de diferentes niveles educativos, con el objetivo principal de concienciar y prevenir la violencia de género en la comunidad educativa.

La concejala de Igualdad, Celia Sanz, ha destacado la importancia de romper el silencio en torno a la violencia machista y generar una respuesta social de rechazo a la misma.

Los talleres, impartidos por profesionales con formación en igualdad de género, han llegado a un total de 4.100 estudiantes de 22 centros educativos de Logroño.

El programa ha sido muy bien recibido por la comunidad educativa, logrando concienciar sobre la igualdad de género y fomentar una convivencia respetuosa y libre de violencia.

Se ha trabajado incansablemente para mejorar el programa adaptándose a las necesidades detectadas a través de las valoraciones de los alumnos, reduciendo la brecha de género y promoviendo la detección temprana de posibles situaciones de desigualdad o violencia de género.

Los estudiantes han adquirido una mayor conciencia sobre los roles de género, han aprendido a identificar y prevenir la violencia en sus diferentes formas, y han desarrollado habilidades para utilizar las redes sociales de manera responsable e igualitaria.

Los talleres han abordado temas como los estereotipos de género, el sexismo en las redes sociales, la deconstrucción de los mitos del amor romántico y la identificación de la violencia de género en relaciones afectivas y sexuales.

El compromiso de Logroño con la igualdad y la coeducación se ve reflejado en el éxito de este programa, que seguirá realizándose en próximos cursos escolares con la incorporación de elementos novedosos para adaptarse a las nuevas realidades y necesidades de las generaciones actuales.

Este enfoque hacia la prevención de la violencia de género desde las primeras etapas de la educación es clave para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria, en la que se erradiquen las desigualdades de género.

Además, se han realizado otras acciones como el trabajo con familias, las Rutas Teatralizadas de Igualdad y grupos de trabajo con entidades sociales para implementar medidas del Plan Municipal de Igualdad, reafirmando el compromiso de Logroño con la igualdad y la coeducación.