Mediterránea de Catering asumirá temporalmente el servicio de comedor escolar a partir de enero

Mediterránea de Catering asumirá temporalmente el servicio de comedor escolar a partir de enero

El Gobierno de La Rioja ha anunciado que a partir del próximo mes de enero, la empresa Mediterránea de Catering se encargará de forma temporal y provisional del servicio de comedor escolar, hasta que se adjudique el nuevo contrato a través de un procedimiento urgente.

Tras la decisión de la Consejería de Educación y Empleo de no prorrogar el contrato con la actual empresa proveedora, cuyo último servicio será el 22 de diciembre, Mediterránea de Catering asumirá la responsabilidad de proporcionar este servicio de comedor a partir del 8 de enero, fecha en que se reanudarán las clases después de las vacaciones de Navidad.

El servicio de comedor escolar en los 58 colegios públicos de La Rioja continuará en las mismas condiciones, con la única diferencia de la empresa encargada y del precio del menú, que pasará a costar 6,82 euros por alumno y día, IVA incluido.

Además, la Consejería de Educación y Empleo ha iniciado el proceso de licitación del nuevo contrato del servicio de comedor, con un valor inicial de 5,9 millones de euros, dividido en cinco lotes: uno en Rioja Baja, otro en Rioja Alta y tres en Logroño y su área metropolitana.

El trámite se está llevando a cabo de manera urgente, con el objetivo de resolverlo en aproximadamente tres meses.

Categoría

La Rioja