En un contexto de crecimiento sostenible, Mercadona ha demostrado su compromiso con el sector agroalimentario de La Rioja a lo largo del año 2023. Las compras de la compañía a proveedores de la región ascendieron a 486 millones de euros el año pasado, lo que representa un incremento del 8 por ciento con respecto al ejercicio anterior.
Gracias a la colaboración con 31 proveedores e interproveedores especialistas de La Rioja, Mercadona ha logrado aumentar sus compras de champiñón en un 50% y de mazapán en más de 61 toneladas, destacando la relación con Ayecue-The Real Green Food, Herchamp, Dulces El Avión y Mazapanes de Soto Segura.
La empresa ha iniciado un proceso de transformación brutal, con la instalación de puntos de recarga rápida y la implementación de su Nuevo Modelo de Tienda Eficiente y sección de Listo para Comer en varias tiendas.
En cuanto a su compromiso con el empleo estable y de calidad, Mercadona cuenta con una plantilla de 517 personas en La Rioja, con salarios por encima de la media del sector y una subida salarial acorde al IPC, además de primas por objetivos y eficiencia productiva.
En el marco de su Plan de Acción Social, la empresa ha donado 199 toneladas de productos de primera necesidad en La Rioja y colabora con diferentes entidades sociales y comedores sociales en la región.
El Proyecto Mercadona ha consolidado un ecosistema basado en la calidad, la innovación, la sostenibilidad y el compromiso ambiental, que genera retornos para toda su cadena agroalimentaria y que apuesta por el crecimiento conjunto y la confianza mutua.
En 2023, las compras de Mercadona en España han alcanzado los 27.142 millones de euros, un 22% más que el año anterior, con más del 85% del surtido de origen nacional, apoyando así al sector primario español y garantizando la calidad en sus productos.
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