24h La Rioja.

24h La Rioja.

Mercadona se une a FESBAL en la campaña de recogida de alimentos de Primavera 2024

Mercadona se une a FESBAL en la campaña de recogida de alimentos de Primavera 2024

En La Rioja, los 9 supermercados de Mercadona se han unido a la Recogida Primavera organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) del 24 de mayo al 2 de junio. Durante este período, los clientes tendrán la oportunidad de realizar donaciones monetarias al momento de pagar en caja.

La empresa de supermercados, tanto físicos como online, busca incentivar la participación de sus clientes en esta iniciativa solidaria, facilitando la recaudación de fondos a través de sus puntos de venta.

En La Rioja, las 9 tiendas de Mercadona participarán en esta campaña, permitiendo a los clientes realizar donaciones monetarias al adquirir sus productos al pasar por caja.

Las donaciones realizadas se convertirán en alimentos y productos de primera necesidad para los Bancos de Alimentos participantes, garantizando que se cubran eficientemente las necesidades de los usuarios finales. Laura Cruz, directora de Acción Social de Mercadona, destaca la importancia de estas donaciones para ayudar a quienes más lo necesitan.

Mercadona reafirma su compromiso con la solidaridad al colaborar con entidades sociales y ampliar su red de colaboración con 215 nuevas entidades en diferentes zonas geográficas. Durante el año pasado, la compañía entregó 23.100 toneladas de productos a través de su colaboración con 762 entidades sociales, beneficiando también a La Rioja con la donación de 199 toneladas de alimentos de primera necesidad.

Además de participar en campañas como la Gran Recogida de Alimentos, Mercadona desarrolla su Plan de Responsabilidad Social, que incluye acciones sostenibles y éticas como la colaboración con fundaciones y la promoción de la sostenibilidad en sus operaciones. La compañía también se compromete con la protección del medio ambiente, implementando un Sistema de Gestión Ambiental centrado en la economía circular y la reducción de plásticos.

Desde 2011, Mercadona es socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas, demostrando su compromiso con los valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y transparencia en la lucha contra la corrupción.