Mil profesionales se reunieron en Madrid y Valencia para explorar la diversidad de los vinos blancos de Rioja.
En la semana pasada, los vinos blancos de la Denominación de Origen Calificada Rioja atrajeron la atención de 1.000 profesionales del sector en los salones organizados por el Consejo Regulador de la DOCa en Madrid y Valencia, dos importantes plazas del mercado nacional.
Los encuentros se llevaron a cabo en el Hotel Hyatt Regency Hesperia en Madrid y el Hotel SH Valencia Palace en Valencia, donde se destacó la diversidad de la Denominación con 48 referencias de vinos blancos, desde jóvenes y afrutados hasta complejos con una buena capacidad de crianza.
Profesionales como sumilleres, dueños de restaurantes y compradores expresaron su sorpresa al descubrir la frescura y variedad de aromas dentro de la Denominación de Origen, afirmando que la gama de vinos blancos es casi infinita.
Además de los salones, el presidente del Consejo Regulador, Fernando Ezquerro, y el director técnico, Pablo Franco, se reunieron con importantes prescriptores y expertos para discutir las últimas tendencias en torno a los blancos de Rioja.
Los vinos blancos de Rioja han ganado fama y reconocimiento mundial como auténticas joyas de calidad y complejidad. El mercado doméstico ha experimentado un crecimiento constante, con un aumento del 7,13% en 2023 y un 5,62% en 2022.
Cada año, los blancos de la DOCa Rioja continúan cosechando éxitos, como el 2004 López de Heredia Viña Tondonia Gran Reserva que lidera la lista Parker de este año y obtiene la máxima calificación de 100 puntos en el ranking anual del "Master Wine" Tim Atkin.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.