24h La Rioja.

24h La Rioja.

Mireya Hernández galardonada con premio literario por su obra "Vidas cruzadas"

Mireya Hernández galardonada con premio literario por su obra

La talentosa escritora madrileña Mireya Hernández Pozuelo fue honrada este sábado con el prestigioso XXX Premio Literario Bodegas Olarra & Café Bretón por su innovador proyecto 'Vidas cruzadas'. La ceremonia de entrega tuvo lugar en el Café Bretón de la ciudad de Logroño y contó con la presencia de la propia autora.

Este año, el galardón ha elevado su premio a 7.000 euros en conmemoración de sus 30 años de historia, lo que permitirá la publicación de la obra por parte de la reconocida editorial riojana 'Pepitas de Calabaza'.

Hernández expresó al recibir el premio que "'Vidas cruzadas' es un proyecto donde se entrelazan personajes famosos y no tan famosos, mayormente del ámbito cultural, cuyas vidas se cruzan en algún momento. A través de ellos, se narra un fragmento de la historia desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, reflejando los cambios políticos, sociales y culturales que han ocurrido."

La autora describió su proyecto como "bastante ambicioso, ya que abarca una gran parte de la historia de los últimos 150 años. Es un desafío que, a pesar de su complejidad, me resulta muy divertido y enriquecedor al momento de escribir".

'Vidas cruzadas' busca trazar un recorrido a lo largo de los últimos 150 años a través de figuras emblemáticas de la historia, en un intento por reflejar las múltiples transformaciones sociales que han moldeado la realidad contemporánea occidental.

La obra propone explorar las vidas de diversas personalidades destacadas para, a través de sus encuentros y desencuentros, narrar la historia colectiva. Mireya Hernández se valdrá de la correspondencia entre los protagonistas para enlazar eventos históricos y dar vida a un relato único.

La escritora, conocida por su versatilidad y experiencia internacional, ha ganado el principal premio literario de La Rioja en su trigésima edición. Con un amplio bagaje cultural y experiencial, Hernández ha demostrado su talento a lo largo de su carrera, con publicaciones como 'Meteoro', 'Modos de caer' y 'Jonas Mekas. El paraíso recobrado'.

Además de su labor como escritora, Mireya Hernández ha incursionado en la traducción, la radio, la enseñanza y la creación de proyectos culturales innovadores. Su amplio conocimiento y habilidades la convierten en una figura destacada dentro del panorama literario nacional e internacional.