24h La Rioja.

24h La Rioja.

Moreno busca fortalecer las conexiones ferroviarias de La Rioja con el apoyo de IU.

Moreno busca fortalecer las conexiones ferroviarias de La Rioja con el apoyo de IU.

En una reunión celebrada esta mañana en Madrid, la diputada regional de Izquierda Unida, Henar Moreno, se ha encontrado con los diputados de IU en el Congreso, Toni Valero y Félix Alonso, para discutir el grave retraso en las infraestructuras ferroviarias en La Rioja y considerar la opción de declarar los trenes diarios a Madrid como Obligación de Servicio Público (OSP).

"Hemos acudido al Congreso de los Diputados para plantear una de las problemáticas más importantes para la comunidad autónoma de La Rioja. Desde Izquierda Unida, hemos estado defendiendo la importancia del ferrocarril en comparación con otros medios de transporte. El tren es el medio más sostenible y, si queremos fomentar su utilización, también debe ser el más asequible", afirmó Moreno.

Moreno también criticó el hecho de que el Gobierno de La Rioja subsidie el transporte aéreo, un medio accesible para pocos, en lugar de potenciar el tren. "Es esencial promover el ferrocarril de dos maneras: una OSP que reduzca el precio y, al mismo tiempo, nos asegure frecuencias adecuadas, pero también que sea compatible con la restauración de las estaciones de tren en nuestra región para cohesionar nuestro territorio", agregó. En respuesta a esto, SUMAR presentará en el Congreso una Proposición No de Ley, impulsada por Izquierda Unida La Rioja.

Izquierda Unida La Rioja ha defendido reiteradamente la importancia del tren para conectar La Rioja con el resto del país, así como para la cohesión territorial de la región. En este momento, el partido da un paso adelante al llevar esta propuesta directamente al Congreso de los Diputados, con la esperanza de avanzar en soluciones concretas para mejorar las comunicaciones ferroviarias en la comunidad. "El compromiso con el ferrocarril debe ser asumido por todos y todas, y debemos abordarlo desde todas las perspectivas posibles, tanto a nivel regional como estatal. Por eso estamos aquí hoy y estaremos donde sea necesario", concluyó Moreno.