24h La Rioja.

24h La Rioja.

Moreno insta a la participación para que Europa recupere sus principios fundamentales.

Moreno insta a la participación para que Europa recupere sus principios fundamentales.

En Logroño, el 9 de junio, la candidata riojana por SUMAR a Europa, Henar Moreno, ha instado a la participación en las urnas este domingo, destacando que es crucial para lograr una Europa que vuelva a sus principios fundamentales.

Moreno ha expresado estas palabras poco después de las 10:00 horas en el colegio electoral de San Antón, donde ha votado acompañada de su hija.

La candidata, que ocupa el puesto número 24, ha instado a todos a acudir a las urnas hoy, enfatizando que a pesar de que "hay muchos procesos electorales, estas elecciones son muy importantes". Desde SUMAR, han hecho hincapié en la importancia de la participación, ya que consideran que "Europa puede parecer lejana, pero es donde se definen las políticas".

Por lo tanto, este domingo ha sido una oportunidad para "hacer un último llamamiento a la participación".

"Creemos que es esencial votar para lograr una Europa que rescate los principios fundamentales. Una Europa de derechos humanos, soberanía alimentaria, soberanía energética, con precios justos para consumidores y productores, además de una Europa social y de derechos", ha expresado.

Asimismo, ha reflexionado sobre la importancia de la acogida y la convivencia, señalando que celebran el Día de La Rioja y que los riojanos son acogedores hacia aquellos que llegan buscando trabajo y huyendo de violaciones de derechos fundamentales.

"¿Qué sería de tantos sectores en La Rioja sin la presencia de estos trabajadores, que en muchas ocasiones ya son riojanos?" ha planteado.

Para finalizar, la candidata por SUMAR ha compartido sus planes de subir a San Millán para celebrar el Día de La Rioja, destacando la importancia de mantener y honrar las raíces.