24h La Rioja.

24h La Rioja.

Multitudinaria marcha en Logroño exige el cese del "genocidio" en Palestina

Multitudinaria marcha en Logroño exige el cese del

LOGROÑO, 20 Ene. - Hoy se ha llevado a cabo una manifestación en Logroño convocada por la coordinadora 'Amistad Palestina Rioja', que ha partido desde El Espolón de Logroño frente a la Delegación del Gobierno en La Rioja. El objetivo de esta marcha es exigir el fin del "genocidio" en Palestina y continuar con el boicot a los productos israelíes y a las empresas que "colaboran" con Israel.

La manifestación ha estado encabezada por una grande pancarta que pedía detener el genocidio en Palestina, y los participantes también portaban carteles en contra de Israel y en apoyo al pueblo palestino. Desde el inicio de la guerra, las protestas han incluido una gran bandera de Palestina.

En la manifestación se han coreado consignas como "Israel, asesina", "Free Palestine", "Estado español, cómplice" y "Vergüenza". Antes de comenzar la marcha, Andrés Molina, portavoz de la organización, ha afirmado que esta protesta se realiza en el contexto de una convocatoria a nivel nacional bajo el lema de detener el genocidio.

Molina ha mencionado también los acontecimientos recientes, como la denuncia interpuesta ante la Corte Intergeneral de Justicia en Sudáfrica y la reivindicación de que España se adhiera a dicha denuncia. Según él, esta manifestación es parte de la lucha que llevan realizando desde el comienzo de la ofensiva en Gaza el pasado octubre.

El objetivo principal es denunciar el genocidio, exigir el reconocimiento de Palestina y sancionar a Israel, ya que según Molina, están llevando a cabo un genocidio manual. Además, ha recordado que continúan con el boicot a productos israelíes y a compañías que colaboran con Israel como parte de una estrategia de presión sobre el país.

Molina ha destacado que a pesar de la aparente descompensación entre los poderes públicos y la opinión general, en España hay una gran opinión en favor del pueblo palestino y en contra del genocidio y los crímenes que comete Israel. Por tanto, exigen que los gobiernos estén a la altura de la ciudadanía y denuncien estas injusticias.