24h La Rioja.

24h La Rioja.

MUWI La Rioja Music Fest, destacado como finalista en dos categorías de los prestigiosos Iberian Festival Awards

MUWI La Rioja Music Fest, destacado como finalista en dos categorías de los prestigiosos Iberian Festival Awards

LOGROÑO, 31 Ene. - MUWI La Rioja Music Fest ha sido seleccionado como finalista en los Iberian Festival Awards, reconocidos premios a nivel internacional que destacan la labor de los festivales de música y cultura celebrados en la Península Ibérica.

El festival de referencia en el verano riojano ha sido nominado en las categorías de Mejor Programa Cultural y Mejor Activación de Marca (Macarena Shoes), ambas seleccionadas por un jurado profesional del sector cultural.

La organización ha expresado que "el reconocimiento de MUWI La Rioja Music Fest como uno de los mejores festivales en programa cultural refleja su importante labor de promoción de la cultura de Logroño y La Rioja".

El jurado ha destacado la calidad y variedad de las actividades que complementan la programación cultural de MUWI.

Además de contar con un cartel de artistas cada vez más sólido, el festival ofrece numerosas actividades paralelas que completan una experiencia completa "a la riojana" diseñada para atraer a un gran número de visitantes a la región.

Estas actividades incluyen propuestas musicales, talleres para disfrutar en familia, el MUWI Market donde diseñadores riojanos exhiben sus creaciones, la combinación de música y gastronomía en el VERMUWI en la zona Laurel, colaboraciones con reconocidos cocineros y restaurantes de la ciudad, exposiciones, conciertos acústicos, wine bar, visitas, catas y experiencias en las bodegas Franco Españolas.

También se llevan a cabo actividades de carácter social, como la jornada solidaria a favor de APIR (Asociación Pro Infancia Riojana) y las programaciones artísticas diseñadas en el Proyecto Mindchangers, que aborda el cambio climático y las migraciones en Europa, en colaboración con la DG de Cooperación Internacional del Gobierno de La Rioja.

Por otro lado, MUWI La Rioja Music Fest ha sido una plataforma exitosa para aumentar el reconocimiento de las marcas y conectarse con la audiencia.

Ser finalistas en la categoría de Mejor Activación de Marca por la colaboración con Macarena Shoes ha sido un reconocimiento a la labor de Macarena Shoes y de TSMGO | The show must go on, la empresa especializada en branding y comunicación dirigida por Ricardo Moreno, colaborador del festival.

El diseño de las alpargatas y zapatillas oficiales de MUWI La Rioja Music Fest, la instalación de una máquina de vending para vender las alpargatas y la gran promoción en redes sociales con influencers y artistas son algunas de las acciones que han sorprendido, atraído y fidelizado al público del evento.

MUWI La Rioja Music Fest también ha sido nominado en las siguientes categorías: Mejor Festival de Mediano Formato, Mejor Promoción Turística, Mejor Estrategia de Comunicación y Marketing (TSMGO), Mejor Foto de Festival (Sergio Espinosa, JPEG Estudio) y Mejor Vídeo (Asainz Films). El resultado de estos premios se conocerá en la gala que se celebrará el 15 de marzo en granada.

Desde MUWI La Rioja Music Fest se sienten orgullosos de ser finalistas y anuncian que la octava edición del festival se celebrará del 29 de agosto al 1 de septiembre de 2024, con artistas destacados como Amaral, Xoel López y Rodrigo Cuevas.