24h La Rioja.

24h La Rioja.

Nueva área verde y luminosa en la antigua estación de autobuses, un regalo para la ciudad.

Nueva área verde y luminosa en la antigua estación de autobuses, un regalo para la ciudad.

El ambicioso proyecto 'URBIS' está previsto que comience en enero de 2025 y tenga una duración de aproximadamente un año y medio.

LOGROÑO, 9 Abr.

El proyecto 'URBIS' ha sido elegido como la propuesta ganadora para el desarrollo de la antigua estación de autobuses de Logroño. El alcalde de la ciudad, Conrado Escobar, lo ha descrito como un "regalo para la ciudad", que consistirá en la creación de un parque o espacio público semihundido que conectará el parque del Carmen y la Alhóndiga.

Este proyecto implicará un hundimiento en la zona actual de las dársenas para dar paso a un espacio verde rodeado por una pasarela. Tras la selección de la propuesta ganadora y la finalización de los detalles en los próximos meses, se espera que las obras comiencen en enero de 2025 con una duración estimada de año y medio.

El concurso de ideas organizado por el Ayuntamiento también ha otorgado dos accésit y una mención especial. La propuesta ganadora obtuvo una puntuación de 86 puntos, mientras que 'Espacio Dársenas' y el equipo 'LOADING' recibieron 78 y 75 puntos respectivamente. La mención especial fue para 'Estación Cultural 360º'.

El alcalde ha defendido la decisión de elegir la idea ganadora como la más adecuada para la ciudad, destacando su propuesta de un recorrido verde y urbano que mejorará la luminosidad, la accesibilidad y la calidad de vida de los ciudadanos y las viviendas de la zona.

Además, el proyecto incluirá un espacio intergeneracional, de ocio y con una calidad extraordinaria, con el objetivo de dar continuidad a las zonas verdes existentes en la ciudad.