24h La Rioja.

24h La Rioja.

"Nueva campaña en busca de más voluntarios jóvenes para ayudar a la juventud y la infancia"

En Logroño, el 13 de mayo, la Federación Riojana de Voluntariado ha lanzado una campaña para aumentar el número de voluntarios, especialmente entre los menores de 35 años. Las áreas de mayor necesidad son la juventud y la infancia, incluyendo labores como el apoyo escolar.

Desde la adolescencia, cualquier persona puede ser voluntaria. En La Rioja, el 11% de la población ya participa como voluntaria y la Federación Riojana de Voluntariado busca incrementar esta cifra con la campaña 'Creciendo en Voluntariado'.

En total, se distribuirán mil carteles y 65.000 folletos para animar a la población, según han informado en una rueda de prensa la consejera de Políticas Sociales, María Martín, el presidente de la Federación Riojana de Voluntariado, Emilio Carreras, y la coordinadora de la entidad, Isabel Fernández.

Desde el inicio de este año, alrededor de cien personas se han acercado a la Federación Riojana de Voluntariado (ubicada en Muro de la Mata, 8) para ofrecer su ayuda como voluntarios. Se les informa sobre las posibilidades de voluntariado y luego reciben formación específica por parte de cada organización.

Martín ha expresado que "todo ciudadano debería plantearse qué puede hacer para hacer del mundo un lugar un poco mejor cada día, especialmente en La Rioja". Además, ha destacado la importancia de unirse a organizaciones de voluntariado para lograr este propósito.

Carreras ha señalado que las necesidades más urgentes en este momento se encuentran en la infancia y la juventud, ya que los problemas se han incrementado después de la pandemia, incluido el aumento de suicidios. Por otro lado, Fernández ha destacado la necesidad de voluntarios para el apoyo escolar y ha animado a los jóvenes a participar en acciones de voluntariado, ya que es a partir de los 35 años cuando más personas deciden unirse.

"La idea es motivar a la población a acercarse a la Federación como punto de referencia para recibir información y encontrar un lugar donde colaborar según sus intereses y disponibilidad de tiempo", concluyó Fernández.