24h La Rioja.

24h La Rioja.

'Nueva edición de Escenario Insólito en Actual 2025'

'Nueva edición de Escenario Insólito en Actual 2025'

El Festival Actual 2025, impulsado por el Gobierno de La Rioja, avanza hacia su próximo evento con una programación diversa que celebra las culturas contemporáneas. El director de Cultura, Roberto Iturriaga, y la presidenta de AESCENA, Sónia Oliveira, han presentado las bases del programa 'Escenario Insólito', que este año cumple su décima edición, ofreciendo propuestas escénicas de calidad en lugares innovadores dentro del marco de Actual.

A partir de hoy y hasta el 25 de julio, las compañías profesionales podrán enviar sus propuestas para participar en este ciclo, donde se busca acercar al público riojano y a los visitantes a experiencias únicas en espacios poco convencionales. Oliveira destaca que esta iniciativa permite a las compañías arriesgarse con piezas innovadoras y acercarse más al público, convirtiendo a las artes escénicas en protagonistas de Actual.

En esta edición, el Gobierno ha respondido a las peticiones de las compañías, facilitando la comunicación con otros grupos y asegurando que las propuestas sean más desarrolladas. La programación contará con al menos 6 obras de alto nivel, apoyando así el trabajo creativo de los profesionales de La Rioja y de comunidades vecinas.

Además, la próxima edición de 'Escenario Insólito' incluirá la obra ganadora del IX Certamen Internacional de Microteatro 'Badarán que hablar', que se llevará a cabo en Badarán el 30 y 31 de agosto. Las compañías interesadas en participar deberán presentar un proyecto de temática libre y de cualquier disciplina escénica, valorándose la originalidad, relevancia y otros criterios de selección.

El jurado, conformado por representantes de la Dirección General de Cultura, FAETEDA, AESCENA y un experto en artes escénicas, deliberará para seleccionar las propuestas antes del 5 de agosto, ofreciendo así la oportunidad a los artistas de formar parte de este evento cultural tan esperado.