24h La Rioja.

24h La Rioja.

Nueva estación provisional crea 65 plazas de aparcamiento hasta la apertura del centro social

Nueva estación provisional crea 65 plazas de aparcamiento hasta la apertura del centro social

El Ayuntamiento de Logroño ha puesto a disposición de los ciudadanos 65 nuevas plazas de estacionamiento libre en la zona de dársenas de la antigua estación de autobuses. Esta medida viene acompañada de la apertura de un nuevo centro intergeneracional polivalente que se instalará en la vieja estación.

El nuevo aparcamiento cuenta con 65 plazas, incluyendo 3 destinadas a vehículos de personas con movilidad reducida. Además, se planea habilitar en los próximos días un espacio dedicado al estacionamiento de bicicletas y mejorar el alumbrado de la zona con tecnología LED.

La puesta a disposición de esta nueva zona de estacionamiento se complementará con la licitación de una actuación para la pacificación del entorno escolar del colegio General Espartero, atendiendo las demandas de la AMPA del centro. Esta actuación incluirá la ampliación de la acera de la entrada del colegio, una franja de estacionamiento dedicada al uso escolar y elementos para reducir la velocidad de los vehículos en el entorno escolar.

El nuevo aparcamiento es provisional hasta el desarrollo del nuevo centro intergeneracional polivalente. Con esta medida se busca optimizar el uso del espacio público con una mínima inversión. Estas 65 plazas se suman a las 250 puestas a disposición recientemente entre las estaciones de ferrocarril y de autobuses gracias al acuerdo con ADIF.

Es importante destacar que esta actuación no afectará a los recursos de esparcimiento infantil de la zona, que seguirán disponibles para la población escolar y se verán aumentados con la apertura del nuevo centro intergeneracional. Este centro tendrá servicios dirigidos a este sector de población y se integrará con la plaza de la Alhóndiga, teniendo en cuenta los criterios de valoración del concurso de ideas.