24h La Rioja.

24h La Rioja.

Nuevas lluvias y descenso de temperaturas desde este domingo en el suroeste.

Nuevas lluvias y descenso de temperaturas desde este domingo en el suroeste.

¡Atención! Las temperaturas comenzarán a descender este domingo de forma generalizada debido a la dana situada sobre el norte de África, lo que provocará chubascos con tormenta en el suroeste peninsular. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alerta con avisos amarillos por tormentas en Andalucía y Extremadura.

La disminución de las temperaturas se hará sentir en la Península y Baleares a partir de este domingo, pero será el lunes cuando el termómetro sufra un gran descenso en gran parte del interior. Las máximas aumentarán en el suroeste peninsular y Alborán, mientras que las mínimas lo harán en el Levante. Se esperan heladas débiles en Pirineos y otros entornos montañosos del norte peninsular.

Este domingo destaca la presencia de chubascos con tormenta en el suroeste peninsular y viento fuerte en algunas zonas costeras. La dana seguirá afectando al sur peninsular y Alborán con nubosidad y precipitaciones, pero con tendencia a ir despejando.

Por la tarde, se esperan chubascos y tormentas en Extremadura, oeste de Castilla-La Mancha y Andalucía occidental, con potencial para ser localmente fuertes. En Canarias, nubosidad variable con lluvias ocasionales en las islas montañosas.

Los vientos soplarán intensos en algunas zonas de la Península y Baleares, con levante en el Estrecho y tramontana en Ampurdán. En Canarias, vientos del norte. También se espera un descenso térmico acusado en los próximos días debido a un anticiclón al noroeste de Europa y una borrasca en el Mediterráneo occidental.

Las temperaturas mínimas descenderán de forma generalizada en el interior peninsular, con heladas que se extenderán a amplias zonas el martes. Se prevén temperaturas mínimas anormalmente bajas para la época del año el martes 23, pero para el miércoles 24 se espera un ascenso generalizado de las temperaturas.