24h La Rioja.

24h La Rioja.

Nuevas pensiones para 9.000 riojanos del sector de la construcción

Nuevas pensiones para 9.000 riojanos del sector de la construcción

En Logroño, el día 4 de abril, se anunció que unos 6.000 trabajadores riojanos de la construcción y otros 3.000 autónomos se verán beneficiados con el nuevo Plan de Pensiones colectivo del sector. Todas las empresas que operan dentro del ámbito del VII Convenio General del Sector de la Construcción deberán realizar aportaciones mensuales a este plan de pensiones sectorial.

La Asociación de Empresarios de la Construcción, Promoción y Afines de La Rioja (CPAR-CNC), que forma parte de la FER, celebró una jornada presencial sobre la "Aplicación práctica del Plan de Pensiones del Sector de la Construcción" el pasado jueves.

El presidente de CPAR, Carlos del Rey, inauguró la sesión junto a Javier García Fernández, de Aporta+ de Vida Caixa, y Miguel Ángel Garrido, de la Fundación Laboral de la Construcción de La Rioja.

Del Rey destacó que desde el 1 de febrero, todas las empresas del sector de la construcción están obligadas a realizar aportaciones mensuales al plan de pensiones del sector, cumpliendo con las recomendaciones del informe de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Este plan de pensiones complementario, según el presidente de CPAR, proporcionará estabilidad, modernidad y seguridad, beneficiando a los trabajadores de la construcción de La Rioja y a los autónomos del sector en la región.