24h La Rioja.

24h La Rioja.

Nuevo Centro del Envase y el Embalaje en Calahorra: una instalación provisional adaptada a las necesidades actuales.

Nuevo Centro del Envase y el Embalaje en Calahorra: una instalación provisional adaptada a las necesidades actuales.

La consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León, junto con la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, han realizado una visita a la ubicación provisional del Centro del Envase y el Embalaje, donde ya se están llevando a cabo diversos proyectos e investigaciones.

En palabras de León, se ha hecho un gran esfuerzo para optimizar los recursos públicos y que Calahorra cuente con este centro temporal donde desarrollar proyectos relacionados con el envase. Además, se ha celebrado el hecho de que el centro ya esté funcionando con personal y máquinas, a la espera de contar con instalaciones definitivas lo antes posible.

En un futuro próximo, se espera la incorporación de más personal al centro, que actualmente cuenta con 6 trabajadores, así como la adquisición de nueva maquinaria para ofrecer a las empresas los servicios que se planificaron para este centro.

En cuanto a los proyectos en marcha, se ha destacado un proyecto europeo para el reciclado mecánico de residuos industriales y un acuerdo de colaboración con Ecoembes para desarrollar un Observatorio del Envase del Futuro, que permitirá que las empresas estén al día de las novedades y tendencias del sector.

El Gobierno de La Rioja ha encontrado una ubicación temporal para el centro de envases, adaptándolo a las necesidades del sector empresarial y trabajando conjuntamente con él.

Por otro lado, Belinda León ha afirmado que el Gobierno de La Rioja sigue trabajando para que Calahorra sea la sede definitiva del Centro del Envase y el Embalaje en El Recuenco, instando al Ministerio a acelerar las reuniones solicitadas sin respuesta hasta el momento.

La alcaldesa Mónica Arceiz ha destacado la importancia de que el Centro del Envase y el Embalaje sea una realidad en Calahorra y ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá colaborando con el Gobierno de La Rioja para que se instale de manera definitiva en el polígono El Recuenco.

La ubicación provisional actual, situada en el polígono Tejerías Norte de Calahorra, cuenta con una línea de fabricación de film, equipos de cromatografía, una máquina compound y una línea de fabricación de pellets. Además, se tiene prevista la instalación de un medidor de permeabilidad de oxígeno en un futuro cercano. Actualmente, seis personas están trabajando en los proyectos y líneas de investigación.