24h La Rioja.

24h La Rioja.

Nuevo estreno de "Paradise is burning" en toda España bajo la distribuidora Stendhal Films

Nuevo estreno de

La directora sueca Mika Gustafson nos sorprende con su multipremiada ópera prima, "Paradise is burning", distribuida por 'Stendhal Films' desde La Rioja. Este viernes se estrena en más de cincuenta cines de toda España, incluyendo los cines '7 Infantes' de Logroño y 'Arcca' en Calahorra.

Esta película ha sido galardonada como mejor dirección en Orizzonti de la Mostra de Venecia y mejor ópera prima en el Festival de Londres. Además, ha sido reconocida con dos Premios Guldbagge de la Academia sueca de cine, incluyendo el de mejor película sueca.

"Paradise is burning" narra la historia de tres hermanas que viven solas después de que su madre las abandonara. La hermana mayor, Laura, busca desesperadamente un sustituto para su madre cuando los servicios sociales exigen una reunión familiar, mostrando así los ritos de emancipación femenina.

Este largometraje trasciende las convenciones del coming-of-age y se compara con películas como "The Florida Project" de Sean Baker y "Nadie sabe" de Koreeda, capturando la esencia de la juventud y la lucha por la independencia.

Félix Abel de la Cruz, uno de los socios de la empresa distribuidora, se muestra orgulloso de poder llevar esta película a La Rioja y destaca el nivel de sorpresa que les espera a los espectadores. Invita a todos los riojanos a disfrutar de esta obra que promete mantenerlos pegados a sus asientos durante los 108 minutos de duración.